Invisalign

Se trata de unos alineadores transparentes, a medida de cada paciente. Estos se van cambiando cada 7 días normalmente hasta conseguir los objetivos que ha planificado el especialista con el software en 3D llamado Clincheck. Se deben llevar 22 horas al día para conseguir el movimiento deseado y para que este quede consolidado. Es decir, para que los dientes no tiendan a volver a su posición original. Solo deben retirarse para comer, por lo que el paciente puede mantener intactos sus hábitos cotidianos de alimentación y de higiene dental.

Antes de comer se quitan -de una forma sencilla-, se guardan en la caja para que no se rompan o se doblen ¡y a disfrutar! Tampoco hace falta privarse de nada durante el tratamiento. Tan sólo acordarse de volverlos a colocar tras la comida y tras cepillarnos los dientes. No hace falta quitárselos para beber. Únicamente será recomendable si se toman bebidas calientes como el café o el té, que debido al calor pueden deteriorar el plástico, pero para bebidas frías podemos tomarlas con los alineadores puestos sin problema alguno.

Ventajas

  • No se nota

Los alineadores están hechos de un plástico biocompatible y transparente, de medio milímetro de grosor, que proporciona una gran discreción y comodidad a la hora de llevarlos puestos. ¡Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia!

  • De quita y pon

Además los alineadores se quitan solo para comer y para lavarse los dientes, por lo que Invisalign no altera nuestra dieta ni tampoco perjudica nuestra higiene oral.

  • Menor duración

Por otro lado Invisalign ofrece tratamientos desde los 3 meses de duración hasta los 18. En función del tipo de malposición dentaria. Tiempo notablemente menor que con los tradicionales brackets metálicos, que suelen llevarse durante unos dos años. Esta mayor rapidez para conseguir los mismos objetivos se debe a que con los alineadores invisalign, el profesional puede transmitir fuerzas para mover los dientes desde infinitos puntos. Puesto que los alineadores cubren completamente la corona completa de los dientes, y no sólo una superficie de 2-3mm como los tradicionales brackets.

Duración y tipos

Invisalign es un tratamiento totalmente personalizado. Cada profesional tendrá un diagnóstico y un criterio. En función de esto y de su experiencia, elaborará una planificación virtual de tratamiento. Sobre la que se fabricarán una serie de alineadores. Sus tiempos van desde tan solo tres meses hasta los 18, dependiendo de cada caso.

  • I7 Invisalign – 6 meses de duración.
  • Lite Invisalign – 9 meses de duración.
  • Invisalign Full – A partir de 12 meses.
  • Invisalign Teen – Invisalign Full para niños y adolescentes.

 

¿Quieres saber más?: Preguntas frecuentes aquí.