¿Es compatible la comida con el tratamiento invisalign? ¿Puedo comer de todo? ¿Puedo quitarme el tratamiento para comer? ¿Es molesto quitarse y ponerse los aligners? ¿Se ensucian con la comida?

Estas son las principales dudas que se nos plantean a todos cuando pensamos en empezar un tratamiento de ortodoncia como Invisalign. Y ahora viene la verdadera pregunta ¿Son reales todas estas dudas? ¿Es Invisalign tan complejo como parece?

La respuesta obviamente es no. Con Invisalign puedes comer de todo. No es otro tratamiento tradicional de ortodoncia, porque lo que además conlleva una serie de ventajas en este aspecto. Aquí está la clave por la que cada día más pacientes piden este tratamiento. Pero entrando más específicamente en este campo, debemos decir que para poder comer lo que quieras tienes que quitarte los aligners. Así dicho elemento principal de nuestro tratamiento no se deteriora ni se ve afectado por los alimentos que ingerimos. A la vez cumple una doble función, dejándonos masticar cómodamente.

¿Es tan fácil?

Muchos pensaréis, ¿Seguro que todo es tan fácil como se dice? Invisalign es un tratamiento avanzado pensado para que los pacientes podamos poner y quitar sin ningún tipo de riesgo, sin efectos secundarios y sin complicaciones. Cualquier persona puede quitarse y ponerse los aligners sin ningún tipo de dificultad.

Pero debemos matizar una condición primordial para que verdaderamente sean los que buscamos. Tendremos que llevar puesto el tratamiento 22 horas al día. Por ello todos los días tendremos 2 horas en las que poder comer cómodamente, sin generar ningún tipo de riesgo en nuestros resultados finales. Lo único que está completamente prohibido es masticar chicle. Ya que existe un riesgo demasiado elevado de que se quede pegado a los dientes, generando que nuestros resultados no sean los óptimos. Esto se debe al contacto directo con los alineadores.

Ya habéis podido comprobar las ventajas de Invisalign frente a los tratamientos tradicionales como los brackets. Si estás interesado en este tratamiento, entra aquí en contacto con nosotros, y pide ya tu primera cita.