Invisalign2018-10-03T11:55:50+02:00

INVISALIGN

La técnica de ortodoncia invisible Invisalign es, actualmente, el tratamiento de ortodoncia que ofrece unas mejores prestaciones para corregir cualquier problema de malposición y maloclusión dental. El tratamiento aúna así la mayor discreción estética posible con una efectividad muy alta para casos muy variados y exigentes.

Hasta ahora los tratamientos convencionales de ortodoncia, los tradicionales brackets, eran incómodos y antiestéticos, pero con esta técnica dichos problemas no tienen cabida. Más bien gracias a que sus alineadores son prácticamente invisibles nadie notará que estás mejorando tu sonrisa, son removibles, es decir, que se quitan durante las comidas y cuando hay que lavarse los dientes y después se vuelven a colocar. Además los brackets impedían cepillarse bien todas las zonas y en ocasiones no nos dejaban disfrutar de todas las comidas, pero la ortodoncia invisible elimina estos hándicaps.

Iván Malagón Clinic

Para conseguir unos buenos resultados no sólo bastan los alineadores. También es necesario un profesional que domine la técnica, como es el caso del doctor Iván Malagón, uno de los expertos en ortodoncia invisible más reconocidos a nivel mundial galardonado con la distinción Diamond Doctor.

Es la máxima categoría otorgada, y el doctor Malagón es el único dentista español que ha obtenido tal distinción en todas las ediciones. Por otro lado las categorías son otorgadas en función de la experiencia y los casos tratados por año de cada doctor, así los pacientes pueden hacerse una idea del grado de experiencia y/o casos tratados que tiene su doctor. Por lo tanto se distinguen tres categorías:

-Silver: 11-20 pacientes al año.

-Gold: 21-40 pacientes a lo largo del año.

-Platinum: 41-80 pacientes anuales.

Dichas categorías se conceden anualmente. Por ello mantenerlas depende exclusivamente del trabajo y de la profesionalidad de los doctores. Además de las mencionadas, existen otras dos condecoraciones que se otorgan a los odontólogos más destacables: Platinum elite y Diamond. Son las más importantes distinciones ya que muestran un nivel de profesionalidad y experiencia muy superior. En primer lugar la Platinum Elite se concede a los odontólogos que tratan hasta 81 casos al año. En segundo lugar la Diamond a los que tratan más de 150 casos en un año, como es el caso del doctor Iván Malagón. Estas categorías muestran la gran profesionalidad y trabajo de los mejores odontólogos expertos en dicha técnica, y son sin duda una garantía de éxito.

Internacional

Solo en Europa existen alrededor de 23.000 doctores expertos, pero el doctor Malagón destaca entre todos ellos y se encuentra en el top 5 de los mejores con más de 1800 casos de éxito a sus espaldas…¡Increíble!

Además de la amplia experiencia del doctor en la técnica, la clínica cuenta con la tecnología más avanzada para este y todos sus tratamientos. Lo que también supone una garantía total de éxito.

Conoce nuestro equipo

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Se trata de unos alineadores transparentes personalizados totalmente. Los cuales el paciente debe ir cambiando cada pocas semanas para que paulatinamente los dientes se vayan alineando. Se deben llevar un mínimo de 22 horas al día para fijar bien las posiciones. En consecuencia sólo deben quitarse para comer, por lo que ni la dieta ni la higiene dental se ven afectadas durante el tratamiento.

Antes de comer se quitan-de una forma sencilla-, se guardan en la caja para que no se rompan o se doblen ¡y a disfrutar! Como resultado no hace falta privarse de nada durante el tratamiento. Tan sólo acordarse de volverlos a colocar tras la comida y tras cepillarnos los dientes. Para beber no hace falta quitárselos, únicamente si se toman bebidas calientes como el café o el té, que debido al calor pueden deteriorar el plástico. En el caso de que consumamos bebidas frías podemos tomarlas con los alineadores puestos sin problema alguno.

No se nota

Los alineadores están hechos de un plástico biocompatible y prácticamente transparente. Debido a esto proporcionan una gran discreción y comodidad a la hora de llevarlos puestos. ¡Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia!

De quita y pon

Los alineadores se quitan solo para comer y para lavarse los dientes. Por lo tanto no altera nuestra dieta ni tampoco perjudica nuestra higiene oral.

Menor duración

Finalmente ofrece tratamientos desde los 3 meses de duración hasta los 18, tiempo notablemente menor que con los tradicionales brackets metálicos, que suelen llevarse durante unos dos años.

«Tu mejor sonrisa no depende de unos alineadores o unos aparatos de ortodoncia. Dependerá de la experiencia del profesional que te vaya a tratar»ˮ

Dr. IVÁN MALAGÓN

Revisiones

Mes a mes

Aunque cada caso es distinto, en términos generales las revisiones son mensuales. En cada una de ellas el doctor valorará cómo evolucionan los dientes y si se están llevando a cabo los movimientos planeados, si todo va bien, en cada consulta se darán varios juegos de alineadores hasta la siguiente visita.

Consejos

Cuida tus alineadores

Es importante que mimes tus alineadores ya que son fundamentales para culminar con éxito el tratamiento, por ello siempre que te los quites guárdalos en su funda y lávalos antes de volver a ponértelos.

Duración

Desde los 3 meses

Invisalign es un tratamiento totalmente personalizado y cuenta con diferentes opciones según el problema dental de cada paciente. Sus tiempos van desde tan solo tres meses hasta los 18, dependiendo de cada caso.

Casos Invisalign

La ortodoncia del siglo XXI Invisalign

Actualmente contamos con tipos de ortodoncia muy desarrollados, como Invisalign. Con la ortodoncia del siglo XXI pretendemos conseguir armonía, equilibrio y simetría. No solamente desde el punto de vista estético, sino desde el funcional. (más…)

CASO INVISALIGN: Falta de profundidad de arcada

Se trata del caso invisalign de una paciente que había perdido mucha profundidad de arcada superior porque tenía una ausencia al nivel del 15. De manera que tanto el molar 16 como el premolar 14 habían ocupado esa brecha. Además, ello provocó la desviación de la línea media superior hacia el lado derecho.

(más…)