¿Quieres saber si los chicles ayudan a mantener una buena higiene bucal?

Para aquellos que llevamos una vida tan ajetreada y tenemos tantos compromisos que nos obligan a comer fuera, no siempre tenemos a mano un cepillo de dientes. En esos casos mi consejo es: masca chicle sin azúcar y que tenga xilitol, una sustancia que se obtiene de la madera de abedul y que endulza como el azúcar.

Chicles ( CC0 Public Domain)

Chicles ( CC0 Public Domain)

Los beneficios de mascar chicle son varios:

  • Al apretar los dientes provocamos que se segregue más saliva, y esta segregación tiene un efecto antibacteriano que facilitará que las bacterias no se adhieran a nuestros dientes
  • La salivación remineraliza el esmalte y consigue que esté mejor protegido de cara a posibles agresiones
  • El xilitol también tiene un efecto antibacteriano puesto que no fermenta en la boca y eso evita que se puedan aprovechar para hacer su sustrato ácido.
  • Además el xilitol inhibe el crecimiento de hongos como la cándida, que puede originar lesiones, enrojecimiento, picazón o sensación de quemazón
  • Para las mamás que están dando el pecho, el xilitol también les ayuda porque evita la transmisión del estreptococcus mutans.

Pero… ¿quiénes no deben mascar chicle? Pues todos aquellos pacientes que presentan problemas articulares o sufren bruxismo porque el movimiento de mascar produce una sobreestimulación muscular que puede empeorar su patología.

Así que créetelo. Puedes mascar chicle sin azúcar y con xilitol para mantener tu boca bien limpia a falta de un cepillado.

&nbsp