Muchos pacientes tienden a pedir que se les extraigan las muelas del juicio. Esto suele ser debido al dolor que pueden llegar a causar, ¿Pero a qué se debe tanto dolor? ¿Cómo podemos remediarlo?

Podríamos decir que las muelas del juicio son los últimos dientes. Crecen en la parte posterior de la boca. En un caso normal, nos encontraríamos con un total de cuatro muelas del juicio, una en cada una de las esquinas más alejadas de las encías superior e inferior.

Antes de comenzar este artículo en el que analizaremos remedios y tratamientos médicos para aliviar el dolor causado por las muelas del juicio, debemos advertir que las muelas del juicio pueden causar dolor y sensibilidad. Por otro lado quitar las muelas puede ayudar a resolver estos problemas en última instancia.

Tips:

  • Ibuprofeno

Un medicamento que aliviará el dolor. Es de venta libre y nos ayudará a reducir la inflamación. Debemos tomar únicamente la dosis indicada. También puede reducir la inflamación de las encías asociada con el desarrollo de las muelas del juicio.

El ibuprofeno u otros AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pueden ser un tratamiento eficaz del dolor hasta que una persona pueda ver a un dentista para recibir tratamiento.

  • Gel adormecedor

En este caso nos encontramos con un gel bucodental, que ayuda a reducir esa sensación en las encías y disminuir el dolor. También está disponible sin receta médica. La mayoría pueden aplicarse durante todo el día sobre la zona afectada.

  • Paquete de hielo

El hielo es un elemento muy eficaz y fácil de utilizar. Colocándolo sobre la mandíbula bajará la inflamación, aliviando a la vez el dolor. Además el hielo puede tener ese efecto entumecedor que ayudará con el problema. Con un paño y alrededor de 15 minutos su efecto puede ser muy positivo.

  • Enjuague con agua salada

Hacer gárgaras y enjuagar tu boca con agua con sal puede ayudarte. Es capaz de reducir los síntomas si la utilizamos varias veces al día. También tiene propiedades desinfectantes naturales, por lo que puede ayudar a reducir las bacterias.

  • Cebolla

Las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto significa que puede ayudar a reducir la hinchazón y combatir las infecciones bacterianas. Para aplicar este alimento debemos simplemente masticar la cebolla durante unos minutos hasta que el dolor se reduzca.