Una encuesta reciente revela que únicamente el 16% de los participantes usa el hilo dental al menos una vez al día. La prueba llevada a cabo por Waterpik en colaboración con ADA integró un total de 1.005 adultos. Además reveló algunas herramientas inusuales como sustitución del hilo dental.

¿A que nos referimos con esto? El 61% de los encuestados afirmaba que había utilizado sus uñas para quitar alimentos atrapados entre sus dientes. Por otro lado el 40% usaba papel o tarjetas dobladas, el 21% utilizaba cubiertos, el 14% usaba alfileres de seguridad y el 7% usaba mechones de cabello. Toda una lista de herramientas antihigiénicas y antiestéticas. ¿Pero por qué las utilizamos entonces?

Mientras tanto, el 63% de los encuestados dijeron que prefieren usar dichos artículos ya que saben manejarlos mejor. Dejando de lado púas dentales, cepillos interdentales, hilo dental y herramientas para el uso del agua. Además, el 42% ha sentido dolor como resultado de quitar algo en sus dientes con estos artículos inusuales.

ADA

Tras los resultados se realizó una segunda encuesta, esta vez por miembros de la ADA. Los dentistas informaron que los pacientes admitieron haber usado artículos inseguros para lavarse los dientes, como ramitas, uñas de los pies, fósforos, cables eléctricos sueltos y destornilladores.

La ADA cree que estos hallazgos destacan la importancia del uso del hilo dental. También cómo los dentistas deben hablar con sus pacientes sobre la limpieza diaria de sus dientes. Y Obviamente con los artículos adecuados para eliminar los restos de comida y prevenir la acumulación de placa.

“Es realmente fácil usar artículos limpios y seguros de camino al trabajo o en casa, como hilo dental, púas dentales y filtros de agua. Afirmaba Brittany Seymour, DDS, profesora asistente de la Facultad de Medicina Dental de Harvard. “La clave está en encontrar lo que funciona mejor para que puedas utilizarlo todos los días“.