En nuestra cavidad oral existen diferentes tipos de dientes, con diversas funciones. La más importante de ellas sin duda la nutrición. Alimentarse es una función vital para todo ser vivo. ¿Pero qué relación guarda con invisalign todo esto? ¿Existirán tipos de invisalign para cada tipo de diente o función?

Dientes

Existen hasta cuatro tipos de dientes. Cada uno con sus funciones especificas. En primer lugar tenemos que hablar de colmillos o caninos. Se usan especialmente para desgarrar la comida y nos sirven de guía mientras masticamos. Los incisivos, por otro lado, son los que encontramos en la parte delantera y central de la cavidad oral. Nos ayudan a cortar la comida sin ningún tipo de dificultad.

A los caninos les siguen los premolares. Ocho piezas dentales divididas proporcionalmente entre la parte superior e inferior de la boca. Ayudan a triturar y masticar. Finalmente los molares, cuya función es masticar y triturar la comida. Son bastante superiores en número, ya que están formados por doce piezas dentales. Se dividen por arcada superior e inferior a partes iguales.

Debemos hablar también de las muelas del juicio, conocidas así popularmente, pero su verdadero nombre es terceros molares. En muchos casos se recomienda su extracción, ya que pueden dañar los dientes que se encuentran a su alrededor.  Por último señalar la existencia de los dientes supernumerarios. Son piezas extra que en la mayoría de los casos no se desarrollan, pero en otros deben extraerse ya que pueden generar diferentes problemas.

 

Invisalign

Si os lo estabais planteando aún, la respuesta es no, no existen diferentes modalidades del tratamiento invisalign en función del tipo o función del diente. El tratamiento de ortodoncia invisible se subdivide en I7 Invisalign (6 meses de duración), Lite Invisalign (9 meses de duración), Full (A partir de 12 meses) e Teen (Tratamiento Full para niños y adolescentes). Es decir, los dividimos en función del problema o maloclusión a resolver y su duración.

El tipo de tratamiento invisalign que se aplica a un paciente viene especialmente indicado por el experto que lleve su caso, ya que será el especialista más capacitado para valorar su estado, posibilidades, ruta a seguir, objetivos y resultados a conseguir.