Poniendo en el punto de mira las principales publicaciones en referente a Invisalign podemos llegar a diferentes conclusiones. La principal es que en muy pocos casos se habla de la relación que existe entre Invisalign y nuestras encías. Justo de eso tratará nuestro artículo de hoy.

Existen múltiples enfermedades y complicaciones que afectan al estado de salud y estética de nuestras encías. En muchos casos el retraimiento, el tono o incluso el sangrado de encías se convierte en algo rutinario. ¿Le damos a nuestras encías el grado de importancia que se merecen? ABC apuntaba recientemente que entre del 85% y 95% de la población española mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías. Alcanzando la categoría de severa en una media del 7% de dicho segmento de la población.

No olvidemos que no hablamos de daños estéticos ni únicamente que repercuten en nuestra salud oral. Son muchos los estudios e investigaciones que relacionan este tipo de enfermedades con otras de carácter general como la diabetes, problemas cardiovasculares o partos prematuros. Conservar la armonía de nuestra cavidad oral es algo elemental para el doctor y experto Iván Malagón. En nuestra boca todo está relacionado, guardar una buena estructura con el correcto reparto de cargas es primordial.

Invisalign

¿Puede hacer algo Invisalign por nuestras encías? En la mayoría de los casos y pacientes que comienzan el tratamiento observamos encías con tonos insanos, retraimientos, etc.

La mayoría de dichas características se dan frecuentemente cuando la placa dental  queda atrapada entre la encía y el diente. Esto genera una gran cantidad de dicha placa perjudicial para nuestra salud. Como primera alerta natural tendremos el sangrado de encías, concretamente durante el cepillado de los dientes y el mantenimiento de nuestra higiene bucal general. Dicha gingivitis se produce principalmente debido a una maloclusión de los dientes del maxilar y de la mandíbula. Generando una sobrecarga en las zonas afectadas.

Invisalign como tratamiento además de ayudar alineación de nuestros dientes, conseguirá la correcta armonía de nuestra boca. De esta forma se consigue la salud oral que necesitamos en todos los aspectos, distribuyendo adecuadamente las cargas y logrando el perfecto estado de nuestras encías. Invisalign da a tu vida la sonrisa que necesitas.