La paciente acudió a la clínica especializada en Invisalign debido a que sufría sobremordida completa anterior. Esta malposición dentaria se da cuando los incisivos superiores están superpuestos a los anteriores más de 3,5 milímetros.

Esta sobremordida era muy severa ya que, de alguna manera, la paciente se ‘masticaba’ el paladar debido a que sus incisivos superiores cubrían excesivamente a los inferiores. Primero se realizó un estudio completo de la dentadura y la mordida de la paciente a través del escáner iTero. Las imágenes en 3D obtenidas de la dentadura de la paciente fueron tratadas a través del software Clincheck para diseñar completamente el tratamiento con la técnica de ortodoncia invisible Invisalign. Esta técnica, además de alinear los dientes de manera discreta, es muy cómoda ya que los pacientes deben quitar sus alineadores para comer, lo que evita que queden restos de comida en el aparato y favorece la higiene bucodental diaria.

Dientes de la paciente antes de someterse al tratamiento con Invisalign

Dientes de la paciente antes de someterse al tratamiento (Iván Malagón*Clinic).

El objetivo en el uso de esta técnica es conseguir dar proyección a sus incisivos para así también conseguir que los labios tuvieran un mayor soporte. Después del tratamiento con la técnica de ortodoncia invisible Invisalign se procedió al recontorneado estético de sus dientes. Esta técnica iguala la dentadura modificando todas aquellas piezas dentales desgastadas o que presentan pequeñas microroturas.

Cambios en la dentadura de la paciente antes y después del tratamiento con la técnica de ortodoncia invisible Invisalign

Cambios en la dentadura de la paciente antes y después del tratamiento con la técnica de ortodoncia invisible Invisalign.

Tras el tratamiento, la paciente recuperó la sonrisa ya que consiguió que su dentadura estuviera alineada y fuera armónica con el resto de facciones de su rostro.

Cambios en la sonrisa de la paciente antes y después de llevar a cabo su tratamiento con Invisalign

Cambios en la sonrisa de la paciente antes y después de llevar a cabo su tratamiento.