La paciente presentaba las líneas medias dentarias desviadas. Como se puede ver en las fotografías, la línea media de los incisivos superiores no coincidía con la de los incisivos inferiores. Para solucionarlo se utilizó la técnica Invisalign,

Al sonreír también se podía ver como la exposición de su encía era asimétrica lo que hacía que la altura de las encías no fueran la misma en un lado que en el otro. Esto provocaba que su sonrisa no fuera simétrica ni armónica con el resto de su rostro.

La paciente también sufría mordida cruzada posterior, una maloclusión que provoca que los dientes superiores estuvieran por dentro de la posición correcta. Esta circunstancia le afectaba más allá de la estética, ya que le provocaba problemas articulares en la mandíbula lo que se traducía en dolores musculares y de cabeza.

La paciente antes de someterse a la técnica Invisalign

La paciente antes de someterse a la técnica Invisalign.

Tras un estudio de la dentadura y la mordida de la paciente se optó por el uso de ortodoncia invisible Invisalign para solucionar todos los problemas funcionales y estéticos, posibilitando al doctor modelar asimétricamente el hueso periodontal, es decir, el hueso que da soporte a las raíces de los dientes, para crear así una simetría esquelética y una correcta repartición de las cargas durante la masticación y cuando los dientes entran en contacto en reposo.

Invisalign es una técnica que, adecuadamente usada, puesto que permite el contacto completo de toda la superficie dentaria con los alineadores, lo que facilita un mejor control tridimensional de todos los movimientos.

Los dientes de la paciente antes y después del tratamiento con Invisalign

Los dientes de la paciente antes y después del tratamiento con Invisalign.

El doctor Iván Malagón cuenta con más de 1400 casos de éxito tratados con Invisalign. El doctor es experto también en Digital Smile Design, o DSD, una técnica que permite el diseño completo de cualquier tratamiento de manera virtual lo que ayuda, tanto al profesional como al paciente, a saber de antemano cómo se va a desarrollar un tratamiento y cuáles serán sus resultados.

Iván Malagón*Clinic, además, cuenta con los últimos avances tecnológicos, como el escáner iTero, que permite tomar imágenes en 3D en tiempo real de la boca del paciente, evitando así elaborar moldes de silicona.

Gracias a Invisalign fue posible armonizar sus arcadas creando espacio en la mandíbula, consiguiendo así que la oclusión entre los dientes fuera la adecuada, centrar las líneas medias dentarias, haciendo que estas estuvieran correctamente alineadas con los dientes inferiores y la línea media del rostro y nivelar sus encías. La paciente transformó su sonrisa, consiguiendo que esta fuera armónica con el resto de su rostro.

La paciente antes y después de someterse a la técnica Invisalign

La paciente antes y después de someterse a la técnica Invisalign.