Os presentamos un nuevo caso tratado con ortodoncia invisible Invisalign y odontología estética. El paciente acudió a la clínica debido a que quería ponerse carillas para lograr mejorar su sonrisa.

Sus incisivos centrales estaban inclinados y, además, su forma era irregular. Como se puede ver en las imágenes, su canino estaba muy inclinado hacia delante. Esto provocaba que cuando el paciente llevaba a cabo una función deglutoria o masticatoria sobrecargara muchísimo la zona y se perdiera encía, lo que, con los años, podría llevarle a perder el diente.

Sonrisa del paciente antes de someterse al tratamiento con Invisalign

Sonrisa del paciente antes de someterse al tratamiento.

El paciente también presentaba abfracciones, una serie de lesiones a nivel de los cuellos de los diente. Como se puede ver en las imágenes su musculatura facial es hipertónica y, como el engranaje de sus dientes no era perfecto, estaba provocando la pérdida de soporte dentario, se desprendiera prismas de esmalte por esa maloclusión y se produjeran esos surcos en los cuellos dentales.

En su caso, se le recomendó alinear sus incisivos primero. Si se le hubieran colocado carillas, sin haberse sometido antes a un tratamiento de ortodoncia Invisalign, habría sido necesario tallar mucho los dientes para que estas no fueran sobredimensionadas.

Primero era necesario realizar un estudio completo de su dentadura y su mordida. Para ello se escaneó su boca con el escáner iTero para así obtener varias imágenes en tres dimensiones que permitieran planificar y diseñar todo el tratamiento con Invisalign.

Invisalign

El uso de la ortodoncia invisible Invisalign permitió corregir todos los tips –inclinaciones- dentales. Al finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible, se procedió a llevar a cabo un tratamiento de odontología estética colocando carillas en los incisivos centrales.

Invisalign

Como se puede ver en las imágenes, el paciente consiguió una sonrisa más saludable y joven, asegurando de esta manera la supervivencia de los dientes en su boca gracias al correcto reparto de las fuerzas.

Invisalign

Sonrisa del paciente al finalizar el tratamiento.