La paciente acudió en busca de la técnica Invisalign debido a los complejos que le producía la separación de sus dientes. Como se puede ver en las imágenes, la paciente tenía un diastema en los incisivos superiores.

Este había sido provocado por culpa de una periodontitis. Este tipo de patología bucodental produce una inflamación de las encías, lo que llevo a perder soporte en el hueso. Al perder soporte los dientes pueden comenzar a separarse y, en casos graves, caerse. La periodontitis, además, causó que las encías de la paciente se retrajeran lo que estaba provocando que parte de la raíz del diente quedara desprotegida.

La paciente antes de comenzar su tratamiento con Invisalign

La paciente antes de comenzar su tratamiento con Invisalign.

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es una técnica adecuada para tratar esta separación dental causada por la periodontitis. Gracias a numerosos avances tecnológicos, como el Diseño Digital de Sonrisas – DSD- y el escáner iTero la paciente tuvo oportunidad de ver los resultados del tratamiento meses antes de finalizarlo. Este tipo de técnicas, además, permiten evitar pasos engorrosos como la elaboración de un molde dental, un proceso que ralentiza el comienzo del tratamiento.

Los cambios en la dentadura de la paciente antes y después del uso de Invisalign

Los cambios en la dentadura de la paciente antes y después del uso de Invisalign.

Tras tratar su problema de periodontitis, la paciente llevo a cabo un tratamiento con Invisalign. Los alineadores transparentes le permitieron mantener su ritmo de vida sin molestias ni complejos. Al finalizar su tratamiento con Invisalign, la paciente se sometió también a un injerto de encías para conseguir que estas se nivelaran y, sobre todo, proteger una zona tan delicada como es la raíz dental.

El doctor Iván Malagón dispone de amplia experiencia en la técnica de ortodoncia invisible Invisalign, avalada por más de 1400 casos de éxito como el que mostramos. Iván Malagón*Clinic cuenta además con los últimos avances en tecnología sanitaria, como el citado escáner iTero, y novedosas técnicas para evitar el dolor durante tus visitas al dentista.

La sonrisa de la paciente antes y después del uso de Invisalign

La sonrisa de la paciente antes y después del uso de Invisalign.