REJUVENECIMIENTO E HIDRATACIÓN GENITAL

El ácido hialurónico es conocido por su utilización para las arrugas, bien en cremas o pinchado para rellenarlas. Pues bien, dada la capacidad que tiene este ácido tanto de captar agua e hidratar como de rellenar se utiliza también en la vagina y vulva.

Pedir cita

Es un material reabsorbible, que de forma natural ya tiene nuestro cuerpo, por lo que no da problemas.
¿Para qué se utiliza en los genitales femeninos?

  • Sequedad vaginal. Más del 50% de las mujeres tras la menopausia sufren sequedad y molestias vaginales pero a veces no consultan por ello. A partir de la menopausia, con el descenso hormonal la vagina se va resecando, eso produce síntomas desagradables como dolor, irritación y además molestias con las relaciones sexuales. Lo que conseguimos infiltrando ácido hialurónico en la vagina es que estas moléculas capten agua y la zona se hidrate y acolche. Es parecido a la mesoterapia facial de hidratación, pero vaginal. Se aplica un anestésico en spray, separamos los labios y lo pinchamos como en gotitas en la vagina. Gracias a la anestesia local la técnica no es dolorosa y sus beneficios se notan aún más pasadas unas semanas cuando el ácido ha captado agua.
  • Liquen escleroatróficovulvar. Cada vez hay más estudios que demuestran la mejoría de síntomas de esta enfermedad con el tratamiento.
  • En cicatrices tras el parto (episiotomías) dolorosas ayuda a la cicatrización y disminuye las molestias que producen.
  • Para rejuvenecimiento genital femenino. Con los años además de deshidratarse la vagina perdemos volumen en los labios mayores y adquieren un aspecto más envejecido y arrugado (sí, igual que la cara). El acido hialurónico nos permitirá rellenarlos, darles volumen y turgencia mejorando no solo el aspecto de los mismos sino también las molestias que puede producirnos el roce de la zona interna con la ropa cuando está muy expuesta. De la misma manera puede pincharse cuando hay irregularidad en el tamaño de los labios mayores o menores, bien porque no todos nacemos simétricos o tras labioplastias.
  • Incluso hay quien infiltra una pequeña cantidad de ácido hialurónico en el punto G y las pacientes cuentan que mejora la sensibilidad de la zona ya que al estar más abultada roza más.

En cuanto a la técnica: el acido hialurónico con indicación en genitales se llama DESIRIAL. Hay 2 tipos, uno más fino que se usa para todo lo detalladoante,s salvo para el rejuvenecimiento de labios, que ese se llama DESIRIAL PLUS y es más denso para dar volumen. Desirial se pincha cada 6 meses y Desirial plus más o menos 1 vez al año. El ácido hialurónico es un material reabsorbible, que nuestro cuerpo tiene de forma natural.