MESOTERAPIA CAPILAR

La tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo. El dermatólogo es quien se encarga de diagnosticar y curar enfermedades relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo, así como también de asesorar al paciente para el cuidado saludable de ambos.

Pedir cita

La mesoterapia capilar está especialmente indicada para alopecia androgenética masculina o femenina y para efluvios. Se inyectan diversos ingredientes en el cuero cabelludo, dependiendo de cada caso, para frenar la caída y estimular el crecimiento de pelo nuevo.

La ALOPECIA ANDROGENÉTICA es más conocida como calvicie común y es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque de distinta manera:

-La masculina suele empezar por las entradas, que pueden comenzar a despoblarse poco a poco a partir de la pubertad. a veces avanza más y el hombre acaba quedándose calvo. Otras veces además de entradas se pierde el pelo de la coronilla. Afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años, con distintos grados de intensidad. Es importante diagnosticarla y empezar a tratarla a tiempo. Antiguamente tendíamos a pensar que acabaríamos calvos con resignación, pero a día de hoy existe tratamiento médico, como el finasteride y dutasteride, que frenará la caída e impedirá que nos quedemos calvos. Además se podrá realizar injerto capilar si la alopecia ya ha avanzado demasiado.

-La alopecia androgenética en mujeres es diferente y menos común. La mujer no tiene entradas, pero pierde densidad aparecen zonas en las que se clarea el cuero cabelludo, sobre todo en la parte superior de la cabeza. Afecta a 4 de cada 10 mujeres a partir de la menopausia y es más raro, aunque también se da, en mujeres jóvenes.