CHEQUEO PERIODONTAL

Una vez diagnosticada y tratada la enfermedad, es necesario realizar un chequeo periodontal periódico de su evolución. Para ello, contamos con un programa personalizado de mantenimiento que incluye revisiones periódicas, limpiezas específicas e indicaciones de tratamiento para evitar el rebrote de la infección o detectar a tiempo su reaparición y hacerle frente en sus fases más tempranas, evitando tratamientos más agresivos.

Pedir cita

Combatir y prevenir la periodontitis

La periodontitis, más conocida como piorrea, es una enfermedad que no solo ataca a las encías provocando su inflamación y sangrado, va más allá y afecta a los tejidos de soporte del diente: encías, hueso alveolar y ligamento periodontal. Esto implica que si no se trata adecuadamente y se logra frenar, el resultado final será la pérdida de los dientes, algo totalmente irreversible.

Para que eso no ocurra y se logre prevenir o frenar la enfermedad es necesario y muy recomendable someterse a chequeos periódicos para que los doctores comprueben el estado de la boca. En la clínica contamos con todo un elenco de expertos y unas instalaciones totalmente equipadas para realizar radiografías, limpiezas… todo lo necesario para conseguir una buena salud oral y evitar el desarrollo de la enfermedad periodontal.

Además de por cuidar nuestra salud bucal, prevenir y combatir la periodontitis es fundamental para no desarrollar otro tipo de enfermedades más graves como la diabetes, el alzhéimer o problemas cardiovasculares, que según recientes estudios están ligados a la periodontitis.