Blanqueamiento dental

Nuestros estilos de vida y el paso de los años hacen que nuestros dientes pierdan su color blanco original, apareciendo manchas y tinciones, quitándole luminosidad a nuestra sonrisa.

Los tratamientos de blanqueamiento dental permiten, de un modo no invasivo y conservador,recuperar el color original de nuestros dientes devolviendo el aspecto saludable a nuestra sonrisa.

La disciplina en la higiene y la adopción de hábitos de vida más saludables pueden hacer que el tratamiento perdure en el tiempo.

AMBULATORIO

Se realiza en casa utilizando un gel con un agente blanqueador, en una concentración específica para cada caso, que se aplica sobre los dientes por medio de una férula realizada a medida del paciente. En Iván Malagón*Clinic te indicaremos el número de horas diarias que debes usar la férula con el gel y la duración del tratamiento, adaptado a tus necesidades y a la tinción original de tus dientes.

INTERNO

Está especialmente indicado para dientes oscurecidos por un tratamiento de endodoncia o traumatismos. En estos casos, se abre el diente por su cara interna, aplicando un agente blanqueante que se deja actuar durante una semana. Siete días después, se valora si es necesario repetir el tratamiento o si el color es el esperado, sellando definitivamente el diente.

LUZ LED

En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta diez veces el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa mediante luz led un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Tras una hora de tratamiento, podrás ver los resultados en consulta. Se trata del sistema de blanqueamiento dental más seguro y cuenta con todos los sellos de garantía y seguridad de tecnología médica del mercado (marcado CE, Certificación ADA y sello FDA).
Limitaciones:
No puede usarse en menores de edad ni en pacientes embarazadas, ni en período de lactancia.
Está contraindicado en caso de caries, enfermedad de las encías u otra patología.

¿QUÉ SISTEMA ES MEJOR?

No hay un sistema mejor que otro, sino un sistema específico para cada necesidad, en función de las causas del cambio de color y de la calidad del esmalte. En Iván Malagón*Clinic te haremos un estudio personalizado y te ofreceremos las alternativas más adecuadas a tu cas.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración dependerá del tratamiento que elijas:
Tratamiento ambulatorio: 8 horas por la noche durante una semana o 15 días, en función del caso.
Tratamiento con luz LED: 3 sesiones de 15 minutos en una misma cita.
Tratamiento láser: Dependiendo del caso, una sesión de 30 minutos.

EFECTOS NEGATIVOS

Los agentes blanqueantes que aplican nuestros profesionales son seguros y no producen daños. En algunas ocasiones tras el tratamiento se puede sentir cierta sensibilidad ante el frío y el calor, ya que con el blanqueamiento hacemos que el esmalte se vuelva más poroso para que el gel pueda penetrar y blanquear. Sin embargo, esta sensibilidad es reversible si se siguen las indicaciones post blanqueamiento correspondientes.

¿PUEDO FUMAR Y COMER DE TODO?

Es recomendable que no se fume durante unos 10 o 15 días para evitar teñir los dientes, que aunque no lo parezca el tabaco también los colorea. Tampoco se podrán consumir  alimentos o bebidas que tengan muchos pigmentos o colorantes intensos como las salsas, moras, café…etc  durante el mismo periodo de tiempo para evitar tinciones y que el tratamiento culmine con éxito.

REPETIR EL TRATAMIENTO

En general, recomendamos realizar un mantenimiento cada seis meses con un gel que te prescribiremos en la clínica. A parte de este mantenimiento, no es necesario realizar un nuevo tratamiento hasta tres o cuatro años después.

PRECIO DEL TRATAMIENTO

Cada tipo de blanqueamiento tiene una indicación y un coste distinto que dependerá de la situación de partida al inicio del tratamiento.