BELKYRA (grasa submentoniana)

Para reducir la grasa submentoniana (más conocida como papada) sin pasar por el quirófano se infiltra ácido desoxicólico (Belkyra).Es un medicamento inyectable de laboratorios Allergan, aprobado por la FDA para eliminar de forma permanente y sin cirugía la grasa de la papada, y autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Pedir cita

Belkyra es ácido desoxicólico de origen sintético, que se infiltra localmente con una aguja muy fina en la grasa de la papada y destruye los adipocitos, es decir, las células que almacenan la grasa, de forma segura y eficaz.

Suelen ser necesarios un mínimo de 2 sesiones, auqnue depende de cada caso, ya que hay pacientes que están contentos con el resultado de 1 sola sesión y otros que necesitan 4 para conseguir el resultado deseado. La sesión se repite a los 3 meses si es necesario y una vez alcanzado el objetivo los resultados son definitivos, por lo que no volveremos a tener esa grasa localizada ahí.

Tras el tratamiento la zona se inflama durante los primeros días y algo el primer mes, pero gracias esa inflamación se produce fibrosis que garantiza que esa zona sin grasa no quede hueca, sino que se quede adherida al cuello y no sobre piel, consiguiéndose un aspecto más rejuvenecido y delgado.

No estaría indicado para cuellos muy flácidos, en cuyo caso sería recomendable acudir a otras técnicas como láseres fraccionados, radiofrecuencia e hilos tensores