Estética Dental / Estética gingival

woman smile

La estética gingival es una de las técnicas ‘estrella’ en odontología porque una correcta posición de la encía respecto al diente es fundamental para lograr una bonita sonrisa. Tenemos que tener en cuenta que cada paciente tiene una forma de encía, es decir la curvatura del margen gingival del diente. Y esta forma individual puede verse influida por muchas razone: desde la propia genética hasta el padecimiento de diferentes enfermedades periodontales.

Es importante que los pacientes conozcan que existen unos varemos sobre la correcta forma de la encía: así en el caso de los dientes incisivos o los laterales inferiores debe ser de forma semi-oval o semicircular. Los incisivos centrales superiores y los caninos, en cambio, deben tener una forma elíptica.

El cuidado de las encías en una parte indispensable de la salud bucodental de ahí que nuestro equipo insista de forma reiterada en la necesidad de incluirlas en las pautas de higiene diarias con el material adecuado, como los cepillos de dientes con cerdas suaves que evitan lesionarlas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la encía es el marco que acompaña a nuestros dientes. Si queremos cuidar nuestra salud bucodental y tener unos dientes bonitos y saludables no podemos olvidarnos de ellas para lograr una boca armónica, bonita y saludable. Para lograr este objetivo, nuestro equipo te ofrece un programa de tratamiento apoyado en la última tecnología que consigue sin molestias y en la propia consulta recuperar el aspecto saludable de tus encías.