Odontología General / Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento frecuente entre la población que permite tratar y salvar los dientes. Con esta técnica tratamos la infección, inflamación y necrosis de los tejidos internos del diente (pulpa) del diente –su parte más interna, que contiene los nervios y los vasos sanguíneos-. Consiste en eliminar en parte o en su totalidad la pulpa, en función del alcance de la lesión.

Nuestro equipo le recomendará este tratamiento en el caso de encontrarse con que la pulpa está afectada de forma irreversible por causas como la caries profundas o un traumatismo, el desgaste o la abrasión. En todos estos casos el diente puede volverse sensible al calor, al frio, o presentar molestias durante la masticación. Este dolor puede aparecer en ocasiones o, por el contrario, ser constante.

En la mayoría de los casos, los tratamientos de endodoncia pueden llevarse a cabo en una sola sesión, si bien nuestro equipo valorará cada caso de forma individualizada por si fuera necesario llevar a cabo más sesiones. En nuestro centro, además, hacemos realidad un concepto nuevo en Odontología: la odontología sin dolor. Para ello contamos con tecnología láser que permite realizar estos tratamientos sin anestesia y sin dolor ni molestias para el paciente. Gracias a él, podemos trabajar sin transmitir sensibilidad a la superficie del diente.

Es importante que el paciente sepa que el tratamiento se puede aplicar incluso cuando hay flemón porque es el  momento adecuado para acabar con el problema. Después de que haya finalizado su tratamiento el diente tratado necesitará los mismos cuidados de higene, prevención y revisiones periódicas como cualquiera de sus otras piezas dentales.

Pedir cita

 

  • Tratamientos anteriores
  • Siguientes tratamientos