Cirugía Plástica Facial / Bolas de Bichat

Bolas de Bichat

Se trata de unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. Esta técnica permite eliminar la grasa de las mejillas, para definir el óvalo facial, acentuando los pómulos y, en consecuencia, afinando el rostro. Nuestro equipo de expertos realizará un estudio personalizado de las características de tu rostro para indicarte si esta técnica debe ir acompañada de algún otro tratamiento para conseguir un rostro armónico y afinado.

Una de las ventajas de la extracción de las Bolas de Bichat es que, a diferencia de otras cirugías estéticas, dura toda la vida ya que al retirar estas bolas de grasa nunca más vuelven a salir.

La intervención se realiza mediante dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio existente entre las muelas superiores e inferiores y no dela señales. Se puede realizar con anestesia local o sedación. Es importante saber antes del procedimiento si la cara sufre variaciones importantes cuando bajamos de peso. Con la retirada de estas bolsas de grasa, se crea un efecto afinado del rostro y atractivo.

Las Bolas de Bichat se mantienen constantes en cuanto a peso y a volumen aunque en su tamaño  influye mucho con el grado de adiposidad de cada paciente. Es una técnica que puede tener algunas complicaciones, sobre todo si no se realiza por un cirujano experto. Nuestro equipo te asesorá sobre todas las dudas y los cuidados postoperatorios. Lo normal es que la zona se hiche algunos días, es normal. Durante dos días al menos tras la intervención se aconseja no tomar alimentos sólidos, pasado ese tiempo se debe volver a la normalidad poco a poco.

Pedir cita