El odontólogo Iván Malagón, ha ofrecido su ayuda durante esta crisis sanitaria covid19 a través de sus redes sociales. Consultas online a todo el que tenga una urgencia odontológica.

Son momentos difíciles. Vivimos una crisis sanitaria que ha llevado al País a vivir en un estado de alarma. Y todas las ayudas son claves. Es momento de quedarse en casa, de no salir. Salvo para lo que nos han indicado como urgente y debemos seguir las reglas marcadas. Necesitamos servicios mínimos y de primera necesidad en muchos sectores de nuestra vida. Por ello, los supermercados, las farmacias, gasolineras… permanecen abiertas, y, con  las medidas que recomiendas por los expertos, podemos hacer uso de ellos. Pero, ¿qué pasa con otros sectores que también tienen posibles urgencias y su modo de actuación no está detallado como los anteriormente dichos?

Es el caso de la odontología, las urgencias relacionadas con problemas bucales pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud durante el covid19 si no les prestamos atención.  Por ello que el odontólogo Iván Malagón, ha querido aprovechar los avances de las redes sociales para contribuir con su granito de arena a esta terrible crisis y atender vía on line todas las dudas y urgencias que la población (sin importar si son clientes o no) pueda tener.

“En relación con la pandemia por coronavirus Covid19, siguiendo las pautas y  recomendaciones del Gobierno y en vista de los acontecimientos sucedidos, decidimos cerrar nuestra clínica desde el pasado 13 de marzo. Por mi equipo, por  mis pacientes y por todos los ciudadanos era mi responsabilidad adelantarme a cualquier medida futura, dada la alta propagación del virus, para poder recuperar lo antes posible el estado de bienestar.

Ante esta situación ¿qué pasa con las urgencias odontológicas durante la crisis del covid19? Un problema con nuestra boca, encías o dientes puede ser muy perjudicial para nuestra salud, no sólo nuestra salud bucal, sino repercutir en general. Además, ahora más que nunca evitar problemas de salud añadidos es clave. Por eso creo que es muy importante poder  ofrecer este servicio vía redes  sociales a la ciudadanía. Es momento de unión, de hacer piña y de aunar esfuerzos frente a esta pandemia que tanto está cambiando nuestra vida. Toda ayuda es vital en estos momentos.  Afirma el odontólogo.”

¿Cómo se ha podido acceder a la consulta on  line?

A través de la cuenta de Instagram del Doctor Iván Malagón – Instagram: @ivanmalagon