1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

rotura diente invisalign

¿Qué puedo hacer si se produce la rotura de un diente?

Hoy en día son muchas las causas que pueden llevarnos a esta situación de rotura de un diente. Por esa razón vamos a analizar sus posibles consecuencias y estudiar como deberíamos actuar. Es común que te suceda sin alguien de confianza a tu lado. Y aunque sangres o te duela no debes perder la calma, si sigues estos pasos los expertos aseguran que solo nos quedaremos el susto de recuerdo.

Este 2021 ha empezado sin duda haciéndose notar con nieve cubriendo nuestras ciudades. Con imágenes de esta borrasca filomena que recordaremos seguramente toda la vida. Pero al igual que otros factores este tipo de ambientes y fenómenos meteorológicos pueden generar riesgo para nuestra salud oral ante posibles caídas.

“Los traumatismos en la boca (totales o parciales) pueden ser un gran enemigo estos días. Por una caída, dada su posición frontal, los dientes que más se suelen romper son los incisivos centrales superiores (las paletas)», explica nuestro odontólogo experto Iván Malagón. «Es fundamental actuar, ya que estas piezas dentales no sólo son importantes por estética, sino que tienen una función clave en la masticación”.

rotura diente invisalign

Traumatismos y roturas en dientes

Son los niños entre los 2 y los 5 años los que mas suelen sufrir este tipo de traumatismos. Especialmente cuando comienzan a dar sus primeros pasos y se producen el mayor numero de caídas. Pero los adultos tampoco estamos exentos de posibles accidentes. Por ello te proponemos los siguientes tips:

  1. Mantén la calma, el nerviosismo y el miedo pueden jugarnos malas pasadas. Aunque notemos sangre o dolor debemos mantener en todo momento la calma y no caer en histeria.
  2. El segundo factor clave es el tiempo. La velocidad jugará un papel decisivo en la toma de decisiones y nuestra rápida respuesta.
  3. Sea un traumatismo total o parcial acude a un experto. Te asesorará lo mejor posible. En caso de que además estés llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia invisible, acude con la mayor agilidad posible.
  4. Recoge el diente. No lo toque en exceso, especialmente nunca toques la raíz, sostenlo por la corona.
  5. No laves la pieza dental. Se debe poner leche y como mucho suero fisiológico, pero nunca lavarlo porque perderíamos el diente, aunque se implantara. llévalo a urgencias lo antes posible para que repongan el diente y lo ferulicen.

“En casos de una caída y una rotura de diente la calma y la rapidez juegan un papel fundamental. Los odontólogos estamos preparados para atender el aumento de urgencias relativas a esto dichas semanas y en dicho momento debido al temporal, aumentaron considerablemente”, concluye el doctor Iván Malagón.