La preocupación por la estética y la salud ha crecido durante los últimos años, y cada vez son más los adultos que deciden mejorar el aspecto de su sonrisa mediante el uso de ortodoncia. Es más, la British Orthodontic Society ha elaborado una encuesta entre los profesionales de Reino Unido y los datos obtenidos han mostrado que un 75% de los encuestados han notado un aumento del número de pacientes mayores de 18 años que desean someterse a un tratamiento de ortodoncia. Además alrededor del 25% de los encuestados declararon haber empezado 50 o más casos de este tipo al año, con una gran demanda por parte del público femenino.

Tener una sonrisa alineada no es una mera cuestión estética, también es una cuestión de salud oral muy importante. Cuando los dientes no están bien alineados, además de afear la sonrisa, reciben unas cargas excesivas durante la masticación puesto que las fuerzas no se reparten de la forma correcta, y esto ocasiona que se formen bolsas periodontales, que algunos dientes choquen entre sí y se fracturen….entre otros problemas. Por ello, la ortodoncia es un elemento muy importante a tener en cuenta para nuestra salud. La ortodoncia invisible es una opción cada vez más demandada por los pacientes, y según un estudio elaborado por Market Research, el mercado de este tipo de ortodoncia seguirá progresando durante los próximos cinco años.

22925294363_4766faf85d_oInvisalign se ha posicionado como una de las marcas de referencia de ortodoncia invisible en estos últimos años gracias a los avances tecnológicos de los que dispone. Su principal atractivo es la discreción, ya que es prácticamente invisible. Otra ventaja muy llamativa frente a los brackets metálicos tradicionales, que tanto rechazo generaban, es que Invisalign es extraíble, es decir, que para comer o cepillarse los dientes se puede retirar el alineador para que no estorbe. Esto lo hace mucho más funcional y llevadero ya que no interfiere en las rutinas diarias y facilita la higiene bucal, algo que con los brackets era complicado.

Invisalign permite un tratamiento 100% personalizado para cada paciente, lo que garantiza el éxito del tratamiento. El doctor Iván Malagón es experto en esta técnica, con más de 1.500 casos de éxito junto con la máxima condecoración en esta disciplina, Diamond Doctor, único dentista español en lograr esta distinción en todas sus ediciones.