Neem es la hierba natural que proviene del árbol que le da nombre, aunque también es conocida por otros nombres como Azadirachta indica o Indian lila.

El origen de su extracto se encuentra en sus raíces. Si no lo conocías estas raíces tiene muchos usos tradicionales diferentes. Entre otras neem es conocido por sus propiedades pesticidas e insecticidas, y en menor proporción por sus usos para cabello y dientes.

Neem, la hierba contra la gingivitis.

Beneficios

Diferentes fabricantes han añadido esta sustancia a su champú para animales. Con el fin de repeler garrapatas y pulgas. Por otro lado también se añade en la alimentación del ganado. Neem es un potente antioxidante que neutraliza parásitos capaces de influir en el organismo y generar diferentes afecciones. Además es un potente antiinflamatorio. Sus efectos antimicrobianos llegan a ser efectivos contra varios tipos de bacterias, virus y hongos.

Como neem es eficaz contra mosquitos, podría llegar a tener propiedades contra la malaria. Enfermedad que causa alrededor de 219 millones de enfermedades y 435,000 muertes en todo el mundo cada año.

Usos

Algunos productos dentales, que incluyen enjuagues bucales, contienen neem en su composición. Esto es debido a que es capaz de reducir el dolor del dolor de muelas y mejorar la salud dental limpiando dientes y encías. Además neem es eficaz aliviando la gingivitis y al ser un producto natural podría ser utilizado mientras realizas tu tratamiento de ortodoncia invisalign. Siempre recomendamos consultarlo antes con un experto.

Los consumidores de esta hierba lo utilizan especialmente para cuidado del cabello en capsulas o mediante productos de cuidado. El aceite es amarillo o marrón y huele a ajo o azufre. Si se ingiere, tiene un fuerte sabor amargo.

No existe demasiadas investigaciones al respecto pero Neem sería eficaz frente a caspa, reduciendo sus síntomas, y piojos, especialmente en niños y sin aparentes efectos secundarios.