Un grupo de odontólogos que forman parten de la Universidad Queen Mary de Londres han desarrollado un nuevo dentífrico que repara los dientes mientras dormimos.

Esta pasta de dientes contiene en su composición BioMinF, un producto que libera de manera gradual, durante un periodo de 8 a 12 horas aproximadamente, una mezcla de calcio, iones de fluoruro y fosfato. Según han explicado en un comunicado, este dentífrico ayuda a reparar tres problemas bucodentales habituales: las caries, la erosión ácida y la sensibilidad dental.

Como exponen, el uso de esta pasta dentífrica podría hacer a los dientes más resistentes al ataque de los ácidos presentes en determinadas bebidas, como los refrescos o los zumos, gracias al fluoruro que contiene. Además, el calcio y el fosfato también ayudan a la saliva a reemplazar los minerales que se pierden al consumir este tipo de bebidas o alimentos que contienen azúcar en su composición.

Dentífrico que contiene BioMinF

Dentífrico que contiene BioMinF (Universidad Queen Mary).

El BioMinF podría incorporarse a otros productos dentales utilizados en diferentes tratamientos odontológicos. Además, también se está desarrollando otra versión de esta pasta dentífrica sin fluoruro.

Los dentífricos que incorporan diferentes productos a su composición para mejorar la salud bucodental pueden ayudar a reducir ciertas problemáticas, como las tratadas por este dentífrico, pero no sustituyen en ningún momento las visitas al dentista y los tratamientos que puede llevar a cabo el doctor.

Mantener una correcta higiene bucodental es vital para evitar que aparezcan determinadas patologías bucodentales. A pesar de ello, es muy importante que acudas una o dos veces al año a la consulta de tu odontólogo para que haga una revisión completa de tus dientes y descarte cualquier patología o maloclusión bucodental que puede repercutir negativamente en tu salud bucodental.