Joyería con dientes humanos, bebés que nacen con los dientes, un futuro sin muelas del juicio…

Los dientes, esos pequeños utensilios que pasan normalmente inadvertidos para la mayoría, tienen un micromundo lleno de curiosidades y de datos imposibles.

El doctor Iván Malagón, reconocido como uno de los mejores especialistas en ortodoncia invisible a nivel internacional, nos descubre datos que, a veces, van más allá de la lógica.

  1. Aproximadamente nacen 200 bebés al día en el mundo con dientes. Es por ello que el Dr. Malagón afirma que, en estos casos, la primera cita con el dentista debería producirse sólo unos pocos días después del nacimiento. Dos personajes famosos que nacieron con dientes fueron Napoleón y Julio César.
  2. Frecuentemente, los dientes de leche duran toda la vida: A los 3 años, el niño promedio tiene un juego completo de 20 dientes temporales. Estos pequeños dientecillos se aflojan y finalmente se caen para que salgan los dientes permanentes. Pero si una persona no tiene un diente de reemplazo permanente, el diente de leche se quedará donde está hasta que aguante.
  3. El esmalte dental es la segunda sustancia natural más dura, sólo los diamantes le superan en dureza.
  4. La tienda Etsy se dedica a crear joyería con dientes humanos. La actriz Scarlett Johansson hizo un collar de oro de una de sus muelas del juicio y se lo dio a su ex-marido Ryan Reynolds.
  5. El ser humano está en continua evolución: con el paso de los milenios, el ser humano NO TENDRÁ DIENTES. Hoy en día, un 35% de las personas nacen sin muelas del juicio. Nuestros antepasados tenían más muelas que nosotros porque las necesitaban para masticar los alimentos mucho menos elaborados que los actuales. Cuando una especie ya no necesita un órgano, este desaparece con el tiempo. Según los científicos, las generaciones futuras no tendrán pelo, ni apéndice, ni muchos dientes, y tal vez incluso los pies más pequeños.

Sobre Iván Malagón Clinic

Iván Malagón Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class y Clear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.