La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia que ha experimentado un gran auge en los últimos años, y estudios de mercado como el realizado por Market Research dictaminan que es un tratamiento que seguirá creciendo en los próximos cinco años a un ritmo del 12-16% hasta el año 2021. Su éxito se debe a varios factores entre los que hay que destacar su mayor atractivo: es prácticamente invisible. Se acabaron los incómodos brackets metálicos que tantas molestias causaban.

Más allá del componente estético se encuentra la comodidad y eficacia de este tratamiento. Además de ser más cómodo de llevar que la ortodoncia tradicional, los resultados que ofrece en manos expertas son extraordinarios. En poco tiempo se consigue alinear a la perfección la posición de los dientes en pacientes con problemas menores. Pero en aquellos pacientes que tienen la dentadura más descolocada e incluso casos que parecen imposibles. Un profesional con la experiencia y la habilidad necesarias en la técnica es capaz de lograr una sonrisa alineada. En menos tiempo que con los brackets tradicionales.

Invisalign

Aunque es una solución que cada vez tiene más seguidores. Todavía genera ciertas dudas en cuanto a su eficacia, precio, problemas secundarios…etcétera. El blog experienciainvisalign.es se ha convertido en toda una bitácora de referencia del tratamiento Invisalign gracias a Daniel, su autor. En el site explica todo tipo de dudas, consultas, problema o ventajas que Daniel está experimentando durante su tratamiento. Consejos sobre la limpieza de los alineadores, cómo quitarlos y colocarlos fácilmente, ejemplos de casos reales con invisalign, entrevistas a expertos en la materia….y un amplio etcétera nutren las entradas informativas de este blog.

También durante este mes el doctor Iván Malagón, un experto de renombre en la técnica condecorado con la máxima categoría invisalign a nivel internacional, Diamond Doctor, y único dentista español que ha logrado este galardón en todas sus ediciones, colaborará con este blog resolviendo dudas, aportando más consejos, explicando qué acciones se pueden llevar a cabo con invisalign, qué ventajas tiene, cuántos tratamientos existen… Cualquier tipo de duda o consulta la responderá.