1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Macrodoncia y microdoncia

Carillas dentales: tipos y características

Las carillas son una solución armónica y muy natural para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Se trata de unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie del diente con el objetivo de unificar el tono, mejorarlo o solucionar alguna anomalía de la forma de los dientes.

Con el paso del tiempo es posible que el color de nuestra sonrisa se degrade y tenga un aspecto descuidado (aunque llevemos una buena higiene dental) que nos apetezca cambiar. También puede ocurrir que la forma de alguna de nuestras piezas dentales no sea la adecuada bien por algún traumatismo o por que el tamaño difiere del resto de piezas, en cualquier caso, las carillas son la mejor solución. Existen 3 tipos distintos:

Carillas de porcelana

Como su propio nombre indica, este tipo de carillas está compuesto por láminas finas de porcelana hechas a medida para cada paciente. Su color no se degrada con el tiempo y no necesitan mantenimiento, pero el hándicap que conllevan es que para su fijación es necesario tallar el diente previamente entre 0.8 mm y 1 mm, y esa parte del diente que se talla, no vuelve a regenerarse, es irreversible.

Carillas lumineers

En lo que a carillas se refiere, es uno de los grandes avances utilizados por las ‘celebs’ del momento. El tratamiento consiste en unas láminas extremadamente finas de una cerámica altamente resistente diseñadas a medida para cada paciente en el laboratorio de Cerinate, en Suiza, por lo que solo lo pueden ofrecer profesionales cualificados y formados por dicha empresa. Iván Malagón Clinic goza de esta certificación además de ser centro de referencia para su colocación. El material del que está hecho es biocompatible, de modo que no produce inflamación, no invade la encía y no dificulta en absoluto la rutina de la higiene. Además, para su aplicación no es necesario tallar el diente gracias a su tan escaso grosor, de unos 0,2 mm aproximadamente.

Carillas de composite

En este caso el material utilizado en las láminas es un derivado de la resina, muy resistente y armónico con el color y forma de los dientes. Este método tampoco es invasivo, es decir, que no requiere tallar los dientes para su colocación, las láminas que se emplean son muy finas, con un grosor de entre 0,3 y 0,9 mm.

Para enterarte mejor el doctor Malagón te explica todo sobre los diferentes tipos de carillas en este vídeo: