Este caso ha sido tratado únicamente con alineadores Invisalign. El motivo de consulta del paciente era simplemente mejorar su sonrisa. Pero, evidentemente, las personas no conocen el potencial real que tienen sus sonrisas. Cuando el diagnóstico de un caso, así como la planificación del tratamiento, son los adecuados.

Y no solamente basado en el alineamiento de los dientes, si no que se tienen en cuenta todas las estructuras que rodean a los mismos. Como son las encías, los labios, o como es el tercio inferior de la cara. No solamente se logra alinear unos dientes sino que conseguimos una sonrisa armónica y proporcionada a nivel global.

Invisalign

El centrado de la línea media superior se consiguió gracias a los movimientos recíprocos porque abrimos espacio para un implante a nivel de 2.4, de manera que la distalización, rotación y expansión simultánea del sector posterosuperior izquierdo y la simultaneidad de movimientos de incisivos y de caninos para centrar la línea media, así como la consecución de las inclinaciones mesiodistales y el torque anterior, nos permitió mucha predictibilidad en el centrado de línea media sin necesidad de usar ataches en los dientes anteriores, y en el logro del espacio necesario para el implante en tiempo récord, en menos de 12 meses de tratamiento y en sólo 6 visitas del paciente.

Lo bueno de la técnica Invisalign, si está correctamente manejada, es que podemos conseguir un anclaje diferencial, de manera que además conseguimos mejorar la sobremordida anterior mediante intrusiones puras unilaterales, con lo cual también corregimos el canteo de plano y la curva de Spee para que no solamente mejore la estética del paciente, si no que la función sea la adecuada para que el sistema estomatognático sea duradero y no provoque molestias o dolores a nivel articular, ni en cuello u otras estructuras directamente relacionadas con el aparato masticatorio.