La forma de planificar y de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia han entrado en una nueva era. Ahora la comunicación digital es el pilar fundamental. El avance de la tecnología ha hecho posible llevar a cabo nuevas técnicas de planificación del tratamiento mucho menos invasivas para el paciente, más modernas y mucho más eficaces a la par que rápidas que las maneras tradicionales, como COIP.

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes debido a su comodidad, discreción y eficacia. Pero, probablemente, tal y como expresan los grandes expertos en la técnica, el manejo de Invisalign para conseguir buenos resultados requiere de mucha experiencia. Y de un entrenamiento avanzado. Es necesaria una formación explícita sobre dicha técnica más allá del simple hecho de poner los alineadores. Que eso lo puede hacer prácticamente cualquiera. Lo que diferencia a un experto es el conocimiento. Saber cómo funciona esta técnica y su capacidad de planificación y secuenciación de cada tratamiento. Las herramientas como Clincheck o el escáner iTero son un apoyo importante y necesario que facilitan mucho la elaboración del plan. Pero sin un conocimiento pleno por parte del especialista, los resultados no serán excelentes para el paciente.

Máster

Aquí es donde entra el Máster COIP (Clear Ortho International Program), un programa enfocado en sacar el máximo rendimiento a la técnica de Invisalign que dotará al profesional de los conocimientos necesarios para aplicar esta técnica en todos sus casos, incluso los más difíciles:

– El “paso a paso” para diagnosticar, planificar y tratar.

– Tratamiento para todo tipo de maloclusiones (hasta las más complicadas).

– Aprender sin errores, aplicar directamente las técnicas más adecuadas.

– Diferenciarse de la competencia.

– Beneficios en la consulta y para los pacientes.

De la mano de los doctores expertos Iván Malagón y Diego Peydro. El Máster COIP proporciona todo lo necesario para convertirse en un profesional. Especialmente cualificado en la técnica invisalign.