El Doctor Iván Malagón realiza en colaboración con Dental Academy by Proclinic diferentes cursos. En este caso el doctor realizará tres formaciones en Barcelona: Curso en Ortodoncia Express con Alineadores Estéticos, Curso de Digital Smile Architecture y Curso de Experto en el Sistema Invisalign.

Curso en Ortodoncia Express con Alineadores Estéticos

Mediante el curso de Ortodoncia Express con Alineadores Estéticos ganarás seguridad en el manejo de la ortodoncia con alineadores para:

  • Gestionar las intrusiones para abrir la mordida en contactos prematuros y mejorar las proporciones dentarias (largo/ancho).
  • Gestionar de las intrusiones/extrusiones para nivelar bordes incisales y/o márgenes gingivales.
  • Manejar el torque anterior para crear resalte (grosor de la restauración y nivelación de los márgenes gingivales). Además de gestionar la adecuada proyección de labios.
  • Corregir las mordidas cruzadas anteriores.
  • Corregir la desviación e inclinación de líneas medias dentarias de hasta 4mm.
  • Manejar la inclinación de caninos y premolares para lograr armonía en la sonrisa y controlar la incidencia de la luz.

Curso de Digital Smile Architecture

Una sonrisa es bonita cuando se logran unas proporciones armónicas no solamente en cuanto a tamaño, forma y/o posición de los dientes frontales. Es absolutamente imprescindible comprender por qué la situación, torque y nivelación de premolares y molares de ambas arcadas no sólo afecta a la estabilidad del caso, sino que puede ser la causa principal de desequilibrios musculares y/o articulares que afecten tanto a todo el Sistema Estomatognático y sus articulaciones temporo-mandibulares como a otras partes del organismo.

Curso de Experto en el Sistema Invisalign

El Curso de Experto en el Sistema Invisalign te dará las claves para tratar cualquier tipo de maloclusión dentaria. Con la seguridad que te dará los más de 1.700 casos tratados exclusivamente con Invisalign por el Dr. Iván Malagón. Único odontólogo en España con la máxima categoría otorgada por Align Technology en todas sus ediciones, key opinion leader internacional y clinical speaker de invisalign. Podrás seguir los protocolos que le han llevado a ser considerado uno de los mejores especialistas a nivel mundial.

 

Después de los dos módulos intensivos, habrás aprendido todo lo necesario para que te sientas seguro a la hora de ofrecer a tus pacientes la técnica Invisalign como primera y mejor opción (desde el punto de vista técnico y estético), así como en el momento de planificar tus casos para que los movimientos que diseñes con el software Clincheck sean predecibles y los dientes se muevan exactamente a la posición que deseas, sin la necesidad de usar técnicas auxiliares, independientemente del tipo de maloclusión de la que se trate (clases II, clases III, mordidas abiertas, sobremordidas completas anteriores, sobremordidas aumentadas laterales, mordidas cruzadas posteriores simétricas y asimétricas, casos de extracciones, etc.).