El Dr. Vincenzo Giovane es especialista en Odontología Restauradora basada en nuevas tecnologías por la Universidad Complutense de Madrid, dónde se forjó como experto con el Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión. Responsable de la Estética Dental con porcelanas y composites en Iván Malagón Clinic. También desarrolla su actividad profesional en otros centros y ciudades europeas, como Italia.

Actualmente, el Dr. Giovane es además Profesor colaborador de la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en varios proyectos de investigación científica y posee algunas publicaciones en revistas nacionales e Internacionales. Desde el año 2012 se forma y colabora con el Dr. Javier Cremades.

 

Entrevista

Iván Malagón Clinic: ¿Por qué y cuándo decidiste dedicarte a la Odontología?

Vincenzo Giovanne: Decidí dedicarme a la odontología al terminar mi educación secundaria en italia. Simplemente porque me gustaba la idea de poder tener un trabajo muy manual y clínico al mismo tiempo. Al principio quería hacer medicina, en particular dedicarme a la cirugía plástica. Pero la vida me ha llevado hacia otro sector más pequeño pero no menos importante: la odontología estética.

IMC: Actualmente colaboras como profesor colaborador de la Universidad Complutense de Madrid, en varios proyectos de investigación científica, ¿Crees que es importante que los especialistas colaboren con universidades y sus proyectos?

VG: Actualmente soy profesor Colaborador del «Master de Odontología Restauradora Basada en las Nuevas Tecnologías” de la Universidad Complutense de Madrid, un máster único en su estilo. Dónde alumnos y profesores colaboramos para ofrecer siempre el mejor tratamiento para nuestros pacientes. Gracias a la moderna odontología digital y a su aplicación podemos acortar tiempos y ofrecer tratamientos menos invasivos.

Me parece muy importante colaborar con centros académicos de prestigio, sobre todo por la fantástica oportunidad que ofrecen de poder actualizarse y crecer continuamente, de compartir conocimientos, aprender del resto de compañeros y poder realizar tratamientos basados en la evidencia científica.

IMC: Posees además numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacional, ¿Han afectado estas publicaciones a tu trabajo? ¿Consideras que estan reconocidos los odontólogos hoy en día?

VG: Es importate tener publicaciones si se quiere hacer carrera académica. Lo más importante para mí no es publicar si no leer, no perder las ganas de aprender y repito realizar tratamientos basados en la evidencia científica. Tener publicaciones como tal no ha afectado en mi trabajo, pero ayuda a la hora de presentarse delante de un forum científico.

Invisalign

IMC: ¿Qué opinas de la Ortodoncia Invisible Invisalign?

VG: La ortodoncia invisible invisalign me parece una herramienta fundamental para llevara cabo tratamientos de ortodoncia no invasivos. En manos de expertos como el Dr. Malagón he visto realizar auténticas maravillas. Los pacientes están cómodos y ven los cambios en poco tiempo, cambios estéticos pero sobre todo funcionales.

Me siento orgulloso de poder colaborar y poner un poco de lo mío en este gran proyecto desde el principio, donde gracias a un correcto uso de las modernas técnicas de ortodoncia invisible y de la odontología estética podemos devolver a nuestros pacientes una sonrisa brillante y una estabilidad masticatoria.