La Dra. Raquel Millán Salvador  es licenciada en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en odontología general e implantología. A lo largo de su trayectoria formativa realizó el curso de postgrado en cirugía oral e implantología en la Universidad de la Habana. Y diferentes cursos de especialización en endodoncia, estética dental con carillas porcelana, implantología y prótesis sobre implantes. Actualmente trabaja en diferentes centros como responsable de odontología conservadora y especialista en prótesis sobre implantes desde hace más de 16 años.

Entrevista:

Ivan Malagón Clinic: ¿Por qué y cuándo decidiste dedicarte a la Odontología?

Raquel Millán: Siempre  me gustó la cirugía, pero lo cierto es que tengo que agradecer la decisión de ser odontóloga a mi hermana. Fue ella la que me lo propuso después de aprobar selectividad. No pude elegir mejor, es un privilegio tener un trabajo que te apasiona.

IMC: ¿Cómo consideras de importante el papel de los dentistas hoy en día?

RM: La salud bucal es un parte importante de la salud general. Actualmente la población está más concienciada de la importancia de la prevención y acuden cada vez más a sus revisiones periódicas aunque “no les duela nada”.

Además , al conseguir una sonrisa estética, armónica y unos dientes blancos, contribuimos en gran medida en mejorar la apariencia física del paciente. 

IMC: ¿Cuáles crees que son los principales avances que se han producido en el campo de la ortodoncia en los últimos diez años?

RM: La ortodoncia invisible Invisalign ha supuesto un cambio radical en este campo. Es cierto que antes de conocer al Dr. Malagón tenía la idea de que con esta técnica sólo se podían realizar pequeños movimientos dentarios pero es impresionante las maloclusiones que le he visto corregir sin un solo bracket.

El paciente además tiene la comodidad de quitarse el alineador para comer y para lavarse los dientes, además de ser un tratamiento ortodóncico que pasa desapercibido.

IMC: ¿Te ha cambiado tu paso por Iván Malagón Clinic? ¿Cómo?

RM: Por supuesto. El Dr. Malagón tene cierta sensibilidad por la estética y eso me lo ha transmitido. Tengo que agradecerle a él y al Dr. Diego Peydró que confiasen en mi desde un principio para formar parte de su equipo . Junto al Dr. Peydró, con el que llevo trabajando 17 años… hemos realizado los tratamientos más innovadores en el campo de la implantología en la clínica y espero que sigamos haciéndolo muchos años más.