El Dr. Ángel Larraz de Dueñas es licenciado en Odontología por la Universidad San Pablo CEU. Y cuenta con un título propio en medicina oral y maxilofacial por la misma. Además posee un Máster en Impantología y un curso de implantes cerámicos one pieze de Sinedent en Zircolith, Hamburgo, Alemania. En su trayectoria profesional ha trabajado con diferentes empresas como Vitaldent o Idental. Actualmente desarrolla su actividad laboral en Iván Malagón Clinic como experto en cirugía oral y maxilofacial.

 Entrevista

Iván Malagón Clinic: ¿Por qué y cuándo decidiste dedicarte a la Odontología?

Ángel Larraz: La verdad que desde siempre. Ya en mi infancia recuerdo una especial atracción por las series de dibujos animados que hablaban de la vida entendida como ciencia. Series como «La vida es así», «Érase una vez el cuerpo humano» cautivaban toda esa información.

Mi mejor amigo de la infancia es actualmente oftalmólogo. Distintos matices que tienen que ver con mi forma de vivir hicieron que eligiese esta especialidad. Aunque es cierto que para tomar la decisión antes probé otras cosas.

IMC: Eres experto en cirugía oral y maxilofacial, ¿que destacarías de tu trabajo diario?

AL: Destaco el concepto de la profesión en sí, no es un trabajo de ocho horas, te llevas el trabajo a casa. Esto me gusta, siento especialmente la necesidad de esta figura en la sociedad y formar parte de esto activamente me gratifica. El vínculo de un acto quirúrgico es con lo que me quedo en el día a día, encontrar en mis pacientes tranquilidad al tener una figura responsable con ellos.

 Invisalign

IMC: ¿Cuáles son los principales avances que se han producido en el campo de la ortodoncia en los últimos diez años?

AL: Iván Malagón, y después Invisalign. («Risas»)

Bueno, dejando a un lado las bromas, es una realidad que la técnica invisalign funciona, pero es «nueva» médicamente hablando y compleja, no para el paciente que únicamente va a tener que ir cambiando unas férulas transparentes por otras y disfrutar de sus comidas sin restricción. Está sencillez esconde una planificación muy exigente detrás, y muchos detalles para llegar al objetivo, y todo esto libre de fuerzas y tensiones metálicas. Aquí es cuando digo que lo que veo hacer a diario al Dr. Iván Malagón Juárez no se lo he visto hacer a nadie más.

IMC: ¿Te ha cambiado tu paso por Iván Malagón Clinic? ¿Cómo?

AL: En gran parte no, como mi madre solía decir: «hay que dignificar la profesión». No importa que profesión sea, ni mucho menos donde lo estés ejerciendo. Por lo que si me ha cambiado es por formar parte de un equipo con los mismos valores morales y profesionales, y compartir tiempo con gente así te cambia, o te hace más feliz, como queráis verlo.