El Dr. Diego Peydro es licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia. Es Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial por la Institución Universitaria Southern Mississipi, donde también recibió formación como especialista en técnicas de ortodoncia invisible.

Es co-director del programa internacional de formación en ortodoncia invisible “Clear Ortho International program, Master COIP” junto al Dr. Iván Malagón, donde enseña a doctores de diferentes partes del mundo a trabajar y sacar el máximo partido en la técnica Invisalign. En los últimos años ha enseñado a miles de doctores de países como Rusia, Emiratos Árabes, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Kuwait, Arabia Saudí, Brasil, Taiwan,…entre otros, a elevar su nivel profesional con la técnica Invisalign. Además ha impartido la conferencia magistral en el colegio de Odontólogos de Castellón sobre tratamientos multidisciplinares de ortodoncia y estética dental entre otras.

Entrevista:

Iván Malagón Clinic: ¿Por qué y cuándo decidiste dedicarte a la Odontología?

​Diego Peydro: Fue una casualidad. Nunca me lo había planteado hasta que asistí a una charla sobre odontología cuando estaba cursando COU. La persona que impartió esa conferencia hizo que me despertase el interés. Realmente esa conferencia cambio mi vida.

IMC: Eres co-director junto con el Dr. Iván Malagón del programa internacional de formación en ortodoncia invisible “Clear Ortho International program, Master COIP, donde se enseña a doctores de diferentes partes del mundo a trabajar y sacar el máximo partido en la técnica Invisalign. ¿Qué opinas sobre esta técnica? ¿Cómo crees que ha beneficiado en tu carrera colaborar con doctores como Iván Malagón?

DP: Iván y yo somos los mejores amigos, socios y nos enriquecemos el uno del otro. Ambos somos unos visionarios, apasionados y compartimos el gusto por las cosas bien hechas. Somos una fuente de inspiración y crecimiento el uno para el otro.

Respecto a las técnicas de alineadores como Invisalign, mi opinión es firme. Son el presente y el futuro. Debemos  seguir siendo pioneros tanto el Dr. Iván como yo, para conseguir casos clínicos excelentes y además hacer la vida de nuestros pacientes más fácil.

IMC: Además has impartido la conferencia magistral en el Colegio de Odontólogos de Valencia sobre las posibilidades de las técnicas de ortodoncia invisible, ¿Cómo crees que es la aceptación entre los catedráticos de este tipo de tratamientos que mantienen su relación con la estética? ¿Cuál consideras que podría ser el nuevo avance?

DP: La aceptación es excelente. Entienden los beneficios y colaboran con nosotros.  El nuevo avance en estas técnicas creo que vendrá en materiales más eficientes que permitan movimientos más rápidos. Estos cambios ya están viniendo.

IMC: ¿Hacia dónde crees que camina el futuro de la odontología?

​​DP: A una odontología enfocada más en la prevención, en tratamientos cada vez menos invasivos y enfocados en conseguir una mejoría. No sólo en la salud bucodental. Debemos enfocarnos en conseguir una mejoría de la salud en general, con buenos tratamientos odontológicos.​