1ª visita GRATUITA
917 81 00 81

Los expertos recomiendan triplicar el consumo de vitamina D

La vitamina D, o la vitamina del sol como se la conoce popularmente, es fundamental para el organismo humano ya que ayuda a fijar mejor el calcio y el fósforo, dos elementos importantes para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes. Se sabe que el sol es la fuente más importante de vitamina D para los seres humanos, y hasta ahora se creía más que suficiente para aportarnos los niveles mínimos necesarios. Ahora un grupo de nutricionistas expertos de Reino Unido recomienda que es necesario triplicar la ingesta de vitamina D debido a que, según sus datos, una de cada cinco personas en Reino Unido tiene déficit de esta vitamina.

El cuerpo absorbe del Sol la mayoría de la cantidad de vitamina D necesaria, pero algunos alimentos sirven de ayuda para complementar esta cantidad y ayudar a alcanzar los niveles necesarios, pero según las investigaciones de estos científicos, una persona adulta necesita unos 10 microgramos de ella al día, y con los alimentos y suplementos solo suponen alrededor de 3 microgramos. El déficit de vitamina D causa enfermedades como raquitismo u osteoporosis, que debilitan seriamente los huesos. También existen estudios que lo asocian a un mayor riesgo de sufrir enfermedades periodontales. Es más, un estudio reciente publicado en Journal of Dental Research’ sostiene que la vitamina D podría reducir el riesgo de caries en los niños.

Grupos más propensos a sufrir déficit de vitamina D

-Personas que no pasan mucho tiempo al aire libre

-Personas con la piel muy oscura, la sintetizan de manera diferente y necesitan más tiempo de exposición al sol.

-Personas que por razones religiosas o culturales cubren su piel

Este grupo de expertos ha elaborado un informe para que el Gobierno tome nota y tome algunas medidas para que se incremente el consumo de vitamina D. Como hemos mencionado anteriormente la dieta es una fuente de vitamina D si se toman los alimentos correspondientes, ¿cuáles son? El huevo, el pescado, aceite de hígado de pescado, cereales, ostras y productos lácteos son algunas de las comidas que más vitamina D nos pueden aportar.